Inicio / #EsViral / #EsViral Piloto brasileño sobrevivió 38 días perdido en la selva amazónica

#EsViral Piloto brasileño sobrevivió 38 días perdido en la selva amazónica

El pasado 28 enero, el piloto de avión, Antonio Sena, sufrió un accidente mientras volaba sobre la Amazonía transportando suministros hacia una mina en un servicio de taxi aéreo. De repente la avioneta empezó a presentar fallas y cayó en medio de la selva, sólo unos minutos antes de prenderse en fuego.

El hombre, de 36 años, alcanzó a sacar de la máquina una serie de elementos para la travesía que le esperaba, como una cuerda, tres botellas de agua, doce panes, unas cuantas latas de refresco y un saco de tela previo a la explotación que lo dejó varado en medio de los estados de Pará y Amaná.

En medio de su desesperación, logró recordar algunas de las recomendaciones que había recibido cuando, años atrás, participó en un entrenamiento de supervivencia. Hizo lo recomendado y durante siete días se quedó en el lugar del accidente manteniendo la esperanza de que alguien llegara a rescatarlo.

La preocupación creció al ver que los aviones sobrevolaban el lugar sin notar su pérdida. Perdiendo la fe, grabó y video de despedida y se encomendó a Dios. “Esa noche decidí hablar con Dios. Le dije: ‘Si tu voluntad es que encuentre a mi familia, dame fuerza, porque yo lo he intentado solo y no lo he conseguido. Parece que funcionó», contó a un medio de comunicación.

Al octavo día decidió adentrarse en la selva para buscar una solución por sí mismo, construyó un machete con un pedazo de madera y una navaja, con el cual emprendió su camino siempre hacia el Este, moviéndose siempre hacia dónde salía el sol.

A pesar del miedo que crecía por noches, supo mantener la calma y desfallecer ante las inclemencias de la Amazonía. Los monos fueron su guía para identificar qué frutos podía comer cuando ya se había quedado sin provisiones.

Cuando ya había cumplido un mes desaparecido, sus fuerzas empezaban a flaquear y su visión ya estaba debilitada, escuchó a lo lejos el sonido de una motosierra que lo convenció de continuar luchando por su vida. El piloto extraviado tuvo que atravesar un río y un pantano hasta llegar al sitio en el que encontraría a quienes serían sus salvadores: unos recolectores de castañas, quienes al notar su presencia pidieron la asistencia de un rescate a través de un radio.

La odisea de Antonio Sena duró 36 días en los que perdió 25 kilogramos. «Mis hermanos no desistieron en ningún momento, siempre creyeron que estaba vivo. Yo sentí su fuerza. No desistieron».

Su historia será narrada en un libro que él mismo escribirá y que llevará por nombre “36 días: la saga del piloto de avión que cayó en la Amazonía y se reencontró con Dios».

About Sala de redacción

Ver tambien

Actriz Esperanza Gómez ya fue vacunada contra el covid-19

La reconocida actriz del cine para adultos Esperanza Gómez, conto a sus seguidores que motivo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *