Inicio / Otras Ciudades / Reportan la captura de 308 personas en Montes de María por venta de drogas y otros delitos

Reportan la captura de 308 personas en Montes de María por venta de drogas y otros delitos

Las estrategias investigativas definidas para impactar de manera focalizada la criminalidad y entender sus dinámicas ilícitas en los diferentes territorios permitieron a la Fiscalía General de la Nación golpear a la delincuencia y las redes de microtráfico, en la región de Montes de María.

La Delegada para la Seguridad Ciudadana, a través de las seccionales Bolívar y Sucre, realizó un intervención investigativa y operativa sostenida en 12 municipios con importantes resultados.

Esta acción, denominada Centurión, permitió capturar a 308 personas (89 por orden judicial y 219 en flagrancia). 166 de los detenidos estarían vinculados a actividades de microtráfico, 23 a hurto, 17 a porte ilegal de armas, 10 a delitos sexuales, 5 a extorsión, 2 a homicidio y 85 a otras conductas delictivas.

En total se realizaron 49 diligencias de registro y allanamiento, en las que se incautaron 16 armas de fuego, una importante cantidad de estupefacientes, 435 cartuchos de diferentes calibres, 1 granada y dinero en efectivo.

Los procedimientos permitieron impactar 11 organizaciones delincuencial, 7 asociadas a narcomenudeo, 3 a hurtos y 1 a extorsión.

En la operación ‘Centurión’ sobresale la desarticulación de la estructura ‘Los de Arriba’, a la que se le atribuye la venta de drogas al menudeo en los barrios La Ceiba, Villa María y La Floresta, en El Carmen de Bolívar. 14 personas fueron capturadas, 10 mediante órdenes judiciales, muchas de ellas integrantes de una misma familia.

Entre los detenidos están los máximos cabecillas, alias Cristian y su hermano ‘Féderman’; alias Yayo; y una mujer conocida como ‘Chiri’, sus dos hijos y una nuera.

 

About Sala de redacción

Ver tambien

Cayó acumulado millonario de Baloto Revancha

El 2022 arrancó con toda la suerte para las familias colombianas, el Baloto Revancha que …

Deja una respuesta