Inicio / Magdalena / Desarticulan banda delincuencial “Los Care Toro” dedicados al abigeato en el sur del Magdalena

Desarticulan banda delincuencial “Los Care Toro” dedicados al abigeato en el sur del Magdalena

A través de una diligencia de seguimiento e investigaciones, llevadas a cabo por funcionarios de la SIJIN, en conjunto con activos del Ejército Nacional, se logró la captura de seis personas que conformaban el Grupo Delincuencial Común Organizado “Los Care Toros”, dedicados al abigeato, que venían afectando la economía de finqueros y personas dedicadas a la ganadería en el sur del departamento, acorde con la información suministrada por el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava.

El proceso judicial fue adelantado por los funcionarios policiales al servicio de la investigación criminal, que concluyó con la materialización de seis órdenes de capturas que pesaban en contra de estos sujetos, por los delitos de receptación y hurto calificado y agravado.

Se trata de, Ebin Rafael Anaya De Ávila 40 años de edad, alias “cara de toro”, Pedro José Anaya Fonseca, de 39 años y Javier Enrique De Ávila de, 39 años, alias “pecas”, a estas tres personas les materializaron sus capturas por el delito de hurto calificado y agravado.

Mientras que, Ángel María Rojano Bolaño, 47 años, alias “rojano”, Ubadel José Blanco 53 años, alias “uba” y Víctor Manuel Hernández Carpio de 56 años, alias, “cara sucia”, por el delito de receptación.

Según las diligencias de seguimiento y recopilación de información por parte de los investigadores de la SIJIN, estos sujetos estarían dedicados al abigeato, aplicando la modalidad de factor de oportunidad, teniendo como injerencia, zonas rurales de los municipios de Santa Ana, Pijiño Del Carmen, San Sebastián, San Zenón y parte del departamento de Bolívar, además de esto, se supo por parte de las autoridades que este grupo vendría delinquiendo hace más de dos años en esta zona.

“Los Care Toro”, habrían participado también en dos hurtos de ganado, donde se apropiaron de 15 semovientes avaluados en 32 millones de pesos, en zona rural de Santa Ana y San Sebastián.

“Con estas capturas le damos un parte de tranquilidad a toda la comunidad en general, continuaremos con los controles y las investigaciones en todo el Departamento, para capturar y dejar a disposición de las autoridades competentes a todas esas personas que se encuentran actuando fuera de la ley”, aseguró el coronel Samir Pava.

About Sala de redacción

Ver tambien

En Santa Marta, hoy se reportaron 408 nuevos casos de Covid-19 y 9 fallecidos

Hoy las autoridades de la Salud reportaron un total de 579 casos de Covid-19 en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *