Inicio / Otras Ciudades / 17 años de cárcel para hombre que asesinó a su vecino en un conflicto por un animal

17 años de cárcel para hombre que asesinó a su vecino en un conflicto por un animal

Por su responsabilidad en homicidio doloso de César Augusto Prieto Vanegas, el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Tunja (primera instancia) condenó a Jorge Luis Acuña Rache a 17 años y 2 meses de prisión.

Esta sentencia se da gracias al material probatorio recaudado por un fiscal de la Seccional Boyacá, y cuya contundencia permitió que el procesado aceptara su responsabilidad en el delito referido durante la audiencia de imputación.

Según se logró determinar, días antes del crimen víctima y victimario habrían sostenido un altercado debido a que el animal de compañía de Prieto Vanegas atacara a la progenitora de Acuña Rache.

Ante esto el agresor le reclamó a la víctima, quien no se disculpó por lo sucedido; tal como lo exigía el hoy sentenciado.

La suma de estos hechos hizo que el pasado 5 de marzo; Acuña Rache se dirigiera a la vivienda de Prieto, ubicada en el barrio El Poblado de Tunja, donde atacó el vehículo de este; agresión que continuó contra Prieto a quien hirió en repetidas oportunidades con un arma corto punzante.

Los procedimientos de captura del agresor estuvieron a cargo de la Policía de Tunja.

 

About Sala de redacción

Ver tambien

Prisión para un hombre que habría abusado sexualmente de tres sobrinas

Al término de las audiencias preliminares un juez con función de control de garantías dictó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *