Inicio / Otras Ciudades / En el sur de Bolívar, accidente de helicóptero deja 5 oficiales fallecidos

En el sur de Bolívar, accidente de helicóptero deja 5 oficiales fallecidos

Cinco oficiales de la Policía Nacional, fallecieron tras la caída del helicóptero en el que se transportaban registrado en la mañana de este domingo 30 de mayo en Cantagallo, Bolívar.

El accidente de helicóptero se reportó a las 9:15 a.m. en la vereda Patico Alto, ubicada a 15 kilómetros de la cabecera municipal de Cantagallo, Bolívar.

El helicóptero UH-1H HUEY-0741 transportaba unidades adscritas a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, DIRAN. De acuerdo con las primeras informaciones el accidente ocurrió al parecer por fallas mecánicas.

En el lugar hicieron presencia las Unidades de la Estación de Policía de Cantagallo y del Ejército Nacional las cuales aseguraron la zona. Según información del Ejército Nacional en ese sector del accidente hay presencia del frente Edgar Amilkar Grimaldos Barón del Eln, liderado por alias Sebastián o Andrés.

De acuerdo adatos del Ejército Nacional, las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como:

  • Azuero García Maximino, piloto de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.
  • Garay Valencia Edison, comandante de la Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta.
  • Fernández Rincón Luis Enrique, copiloto en la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.
  • Franco Osorio Jheyson Andrés, técnico en mantenimiento de aeronaves de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.
  • Arcos Solarte Edwin Jovanny, artillero aeronáutico de la Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.

El ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó el fallecimiento de los funcionarios de la Policía Nacional.

“Lamentamos el fallecimiento de 5 héroes de la @PoliciaColombia en medio de un accidente aéreo en el municipio de Cantagallo, Bolívar. Avanzan acciones de rescate por parte de  @COL_EJERCITO  y @PoliciaColombia. Solidaridad con sus familias en este difícil momento», escribió en su cuenta de Twitter.

El alcalde del municipio de Cantagallo, Ricardo Sarmiento, añadió que, «estaba haciendo unos recorridos por el sector de Yondó Antioquia, creo que eran actividades rutinarias de la zona, se descarta totalmente que hallan derribado el helicóptero», indicó Ricardo Sarmiento, alcalde de Cantagallo.

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, lamentó el fallecimiento de cinco héroes de la patria, «el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, los hechos que son materia de investigación».

«La zona del siniestro ya se encuentra asegurada por miembros de la Policía Nacional de Cantagallo, sur de Bolívar, y tropas del Ejército de Colombia, para las labores de rescate. Toda la solidaridad con las familias de nuestros héroes que siempre dieron todo por la patria», dijo el presidente.

 

 

 

 

About Sala de redacción

Ver tambien

Prisión para un hombre que habría abusado sexualmente de tres sobrinas

Al término de las audiencias preliminares un juez con función de control de garantías dictó …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *