Inicio / NACIONAL / Anuncian el comienzo de la construcción de obras del Metro de Bogotá

Anuncian el comienzo de la construcción de obras del Metro de Bogotá

El Gobierno nacional anunció recientemente el inicio de la construcción del intercambiador vial de la calle 72 con avenida Caracas, obra clave para la Primera Línea del Metro de Bogotá, PLMB, proyecto cofinanciado en un 70% por la Nación, con unos aportes de 16,5 billones de pesos. Se estima que está nueva obra generará 130 empleos durante sus tres años de construcción.

La obra consiste en la construcción de un paso a desnivel que permitirá el cruce de varias vías, sin interrumpir el flujo vehicular bajo una de las vías arterias más importantes de la ciudad. El objetivo es priorizar la troncal de la avenida Caracas, por donde circulan los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bogotá y, en el futuro, también el viaducto para la Primera Línea del Metro.

Los trabajos cumplirán con la normatividad ambiental, y tendrán que realizarse con base en 19 políticas y salvaguardas ambientales, establecidas por la banca multilateral. Estas obras forman parte de la fase previa del proyecto, la cual comenzó el 20 de octubre de 2020 con la firma del acta de inicio entre el concesionario Metro Línea 1 S.A.S. y la EMB.

Cabe recordar que el Gobierno nacional también acompañó a la Alcaldía de Bogotá en el inicio de la adecuación de las obras para el patio taller de la Primera Línea del Metro, otra obra indispensable para la puesta en marcha del metro. En este lugar se podrán estacionar los 60 trenes de 145 metros de largo por 2,90 metros de ancho, cada uno tendrá entre 6 y 7 vagones para una capacidad de 1.800 pasajeros.

En el 2023 inician las obras de los 23,8 km de viaducto y los 28 edificios de acceso. Posteriormente, comenzarán las obras de las 16 estaciones que tendrá la primera línea del metro, así como las actividades relacionadas con los sistemas férreos y material rodante, entre otros.

About Sala de redacción

Ver tambien

Desaparecida: Catalina Pérez no llega a su casa desde el 12 de octubre

El 12 de octubre del presente año fue reportada como desaparecida Catalina Pérez Pulgarín de …

Deja una respuesta