Inicio / Deportes / Colombia por primera vez clasifica al Mundial femenino de voleibol

Colombia por primera vez clasifica al Mundial femenino de voleibol

La Selección Colombia femenina de voleibol ha hecho historia coronándose subcampeón del Campeonato Sudamericano que se jugó en Barrancabermeja, tras derrotar al favorito Brasil, quienes son considerados los mejores del mundo. Y afirmando aún más la clasificación de la ´Tricolor´ por primera vez al mundial de la categoría la cual se disputará el próximo año en Polonia y Países Bajos.

El equipo dirigido por Antonio Rizola escaló varios lugares en el ranking oficial y por esto aseguró su puesto en el mundial. Colombia subió hasta la casilla 19 del escalafón con un total de 169 puntos, y por los cupos de los equipos que serán locales y los que ya están clasificados por otros ítems, Colombia logró asegurar su boleto al mundial.

El triunfo colombiano ante Brasil fue por 3-1. El primer set se ganó con mediana comodidad por 25-19, mientras que el segundo fue luchado hasta el final, pero se sacó adelante por 25-23. Al final Brasil conquista el título con 9 puntos, los mismos de Colombia, pero las brasileñas consiguieron un mejor coeficiente entre sets ganados y perdidos, exactamente de 2.5, mientras que el de las colombianas fue de 2.0.

Cabe mencionar, que esta edición del Mundial, las selecciones que lograr estar en el máximo evento del voleibol femenino son: los dos equipos locales (Países bajos y Polonia), el campeón vigente, el campeón y subcampeón campeonato confederaciones (que son 2 por continente) y finalmente 11 selecciones del ranking.

El combinado Nacional, logro por primera vez clasificar al Campeonato Mundial de voleibol femenino que se estará jugando en Países Bajos y en Polonia del 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2022 después de quedarse fuera del torneo de 2018.

El cuerpo técnico en cabeza del brasileño Antonio Rizola, ha logrado potencializar a las jugadoras que ha permitido lograr el subcampeonato y la clasificación histórica del país en este deporte. Este proceso de Rizola con el equipo colombiano, la ‘tricolor’ consiguió medalla de oro en los juegos suramericanos que se disputaron en Cochabamba de 2018 y la medalla de plata en los Juegos Panamericanos disputados en 2019 en Lima.

About Sala de redacción

Ver tambien

Luego de cumplirse un mes de hospitalizado, Pelé fue dado de alta en Brasil

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ fue dado de alta en el día …

Deja una respuesta