#EsViral
La princesa Mako renunció a la realeza tras casarse con un plebeyo
Luego de varios años de polémica, la princesa Mako de Japón, se casó el día de ayer con Kei Komuro, su novio plebeyo de la universidad, haciendo oficial su salida de la familia real.
Este compromiso fue anunciado hace 4 años, pero a raíz de esto, su unión ha estado envuelta en controversias, desaprobación y un escándalo que involucra a la mamá de Komuro, actual esposo de la joven.
La pareja había planeado casarse en el 2018, pero la boda fue aplazada, debido a esto, Komuro viajó ese mismo año a estudiar derecho en Nueva York y regresó a Japón en septiembre para el matrimonio.
La pareja presentó su registro en la oficina del barrio local alrededor de las 10 am hora local del martes, según la Agencia de la Casa Imperial, renunciando a la pompa y las circunstancias habituales de la mayoría de las bodas reales.
Como sobrina del emperador, Mako no estaba en la línea del trono, puesto que, la ley de sucesión masculina de Japón evita que eso suceda, y según la ley japonesa, las mujeres miembros de la casa real deben renunciar a sus títulos y abandonar el palacio si se casan con un plebeyo.
Igualmente, Mako rechazó el pago al que tenía derecho como miembro de la realeza saliente.
Se espera que los recién casados se muden a la ciudad de Nueva York, donde Komuro trabaja en un bufete de abogados.