Inicio / NACIONAL / ‘Velitas’ subirían de precio por escases de parafina

‘Velitas’ subirían de precio por escases de parafina

La pandemia del coronavirus ha afectado enormemente el mercado comercial a nivel mundial, aumentado la escases y necesidad de algunos productos, como es el caso de la parafina lo que afecta directamente la realización de velas, las cuales son usadas en grandes cantidades el 7 y 8 de diciembre por los hogares colombianos.

La ausencia de parafina, la cual está compuesta por aceite mineral derivado principalmente de hidrocarburos utilizado para la producción de velas y otros artículos, surgió este año por la falta de producción por mantenimientos en las principales fábricas.

En Colombia, la empresa encargada de suministrar el producto es Ecopetrol, la cual por jornadas de mantenimiento se han retrasado en su producción, así lo manifestó Yohanna Ávila, representante de Coopfanalvelas en medios nacionales.

Debido a sus escases, conocedores aseguran que le producto a incrementado su valor hasta un 120%, no solo por su producción sino por la comercialización y transporte aun afectados por la pandemia.

 

About Sala de redacción

Ver tambien

Yhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de su hermano y su mamá

Durante la tercera parte de la audiencia en contra de Yhonier Leal, por el asesinato …