Connect with us

Judiciales

Rechazan intento de violación ocurrido en el barrio Divino Niño de Santa Marta

Published

on

Una mujer, quien se identificó como Liliana Tarazona, denunció recientemente haber sido víctima de un robo en su vivienda, localizada en el barrio Divino Niño, a donde habrían ingresado dos hombres quienes, además de hurtar múltiples elementos de valor, intentaron también abusar sexualmente de ella.

Acorde con el relato de la mujer a un medio de comunicación local, en medio del suceso, logró identificar a los dos presuntos responsables como habitantes de ese mismo sector y vecinos suyos desde hace varios años.

En el robo, que ocurrió el domingo pasado en horas de la madrugada, lograron sacar de su casa su celular, $45 mil en efectivo, un televisor y demás electrodomésticos, como una licuadora y una cafetera, esto mientas ella se encontraba acostada en una de los cuartos de su vivienda, hasta donde entraron con la intención de accederla sexualmente, haciendo uso de la fuerza.

“Uno de ellos llega y me brinca encima, me tapa la nariz y la boca con la mano, me está ahogado y me dice que me calle o me mata, que si no me dejaba hacer lo que ellos quisieran me mataban”, relató la mujer, añadiendo que pudo distinguir sus rostros luego de encender la luz de su celular.

Teniéndola sometida, los dos sujetos empezaron a desnudarla, según ella misma cuenta, razón por la cual intentó quitárselos de encima diciendo que tenía una enfermedad de transmisión sexual, que, aunque es falso, dio resultado por el momento, pues posteriormente habrían procedido a besarla y tocarla en contra de su voluntad.

La mujer señaló la falta de apoyo que recibió por parte de las autoridades al momento de interponer la denuncia, en la cual dio los nombres de los presuntos responsables, uno de ellos, sin embargo, accedió a entregar información sobre el hurto luego de haber sido presionado por vecinos del barrio y familiares de la víctima.

Ante lo sucedido, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, emitió un pronunciamiento rechazando tal acto y solicitando resultados a las autoridades.

“Condenamos el aberrante caso de maltrato y presunto acto sexual violento contra la joven Liliana Tarazona en el barrio Divino Niño. Desde la Secretaría de Mujer y Género la estamos acompañando con atención psicosocial y jurídica. ¡Todo el peso de la ley sobre los responsables! Exhortamos a las autoridades a generar resultados en este caso que hoy nos indigna a todos los samarios. Acompañamos a Liliana, quien valientemente se atrevió a denunciar. ¡Qué se haga justicia!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por el momento, se sabe que uno de los presuntos responsables fue capturado y luego dejado en libertad, el otro, se habría dado a la huida.