Connect with us

Otras Ciudades

Falleció menor tras caer de una baranda del estadio Metropolitano

Published

on

Una menor de 13 años de edad, falleció en una clínica de la ciudad de Barranquilla, tras haber caído al vacío desde una de las barandas del estadio Metropolitano luego de haber acudido con un familiar para realizar el proceso de vacunación.

La menor identificada por sus familiares como, Estefany Fabiola Guerrero Ortega, natural del vecino país Venezuela y residente en el barrio Las Trinitarias.

El hecho, que ocurrió hacia las 9:30 am del viernes 3 de noviembre, cuando la menor acudía en compañía de un familiar al puesto de vacunación contra el Covid-19 habilitado en el estadio.

Teresa María Ortega García, madre de la menor se refirió a los hechos durante una entrevista con el medio ImpactoNews de Barranquilla, “Mi hija la llevé a vacunar en el estadio Metropolitano, minutos antes otra niña se desmayó después de recibir la vacuna, mi hija estaba muy normal, ya nos íbamos y en vista de que la otra niña se mareó, me regreso, al ver a la mamá de la niña desesperada. Ella estaba llorando porque su hija estaba convulsionando”.

En la misma entrevista, la madre de la menor sostuvo que, “Como madre que soy me dolió lo que le pasó a la otra niña, luego mi hija se sentó en una baranda, se desmayó y cayó al vacío desde el último piso. No es que estemos buscando culpables, pero sí me parece lamentable que en ese punto de vacunación no había paramédicos, ni ambulancia. Mi hija se cayó y duró en el piso más de 20 minutos, se desmayó, no sé si fue reacción de la vacuna”.

De acuerdo a testigos, la jovencita se apoyó en la baranda de concreto de uno de los pasillos del estadio, pero al parecer perdió el equilibrio y terminó cayendo varios metros hacia el suelo.

Estefany fue auxiliada por varias personas, y trasladada a la Clínica Adelita de Char, donde tras más de 10 horas en Cuidados Intensivos se produjo su deceso.

Cabe mencionar que, tras el hecho ocurrido, la jornada de vacunación que se adelantaba en el Estadio Metropolitano fue suspendida.

Durante la situación que se presentó, la Alcaldía de Barranquilla emitió el siguiente comunicado:

“En relación con los hechos ocurridos en el punto de vacunación contra el COVID-19 del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, la Secretaría Distrital de Salud informa:

  1. Siendo las 9:15 de la mañana de hoy, 3 de diciembre, se presentó un accidente en el punto de vacunación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, cuando una joven, que había asistido con su acudiente, cayó al vacío.
  2. De inmediato activamos el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito, para garantizar la atención del caso.
  3. La paciente se encuentra en el CAMINO Adelita de Char recibiendo la atención médica requerida.
  4. Lo sucedido es un hecho aislado al proceso de vacunación contra el COVID-19, hecho que está en proceso de investigación a cargo de las autoridades competentes.
  5. Por consideración con las familias y por respeto a la dignidad humana hacemos un llamado a toda la ciudadanía para abstenerse de difundir, compartir o reproducir imágenes de hechos sensibles que involucren a cualquier ser humano y, aún más, si comprometen a menores de edad».