NACIONAL
Investigan caso de niño que habría sido torturado en un internado

Los familiares del menor denunciaron, que este habría sido golpeado con ortiga, era expuesto al frio en las noches y sus genitales amarrados.
El caso de tortura contra un niño de nueve años habría ocurrido en una Fundación de Hogar, ubicada en la vereda Tilatá, del municipio de Chocontá de Cundinamarca.
Según lo relatado por la madre, el niño, que presenta problemas de comportamiento y de lenguaje, se encontraba en este lugar desde el pasado 5 de julio de 2021.
El recibir buenas referencias del lugar, llevó a la madre a internar a su hijo en este, para que lo ayudaran a superar el problema que padece y a avanzar académicamente
Los hechos
El 12 de diciembre cuando la madre del menor fue a recogerlo luego de que le dieran vacaciones, el niño comenzó a enfermarse, manifestando dolencias en sus genitales. Ante lo anterior, su madre pidió a un tío que hablara con él y fue quien notó que su pene estaba inflamado.
El menor fue llevado por su familia a urgencias del hospital San José Infantil. Los galenos hallaron que el pene del niño estaba amarrado con cabellos largos de una persona.
El menor les contó a sus padres que una mujer era la que le había hecho eso debido a que se orinaba en la cama.
La familia del niño puso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, ordenó una visita de inspección inmediata por parte de las secretarías de Desarrollo Social y Salud a la fundación mencionada, para verificar las condiciones de los menores, así como el cumplimiento de todos los requisitos de la entidad.
La Fiscalía se encuentra investigando el caso a través de un grupo experto en temas de infancia.
