Connect with us

NACIONAL

Patrullero secuestrado por disidencias de las FARC fue dejado en libertad

Published

on

Este domingo 26 de diciembre, el patrullero Tomás Andres Blanco fue dejado en libertad, luego de haber sido secuestrado el pasado jueves, mientras se trasladaba en un vehículo en la zona norte de Nariño.

El funcionario fue entregado a una misión humanitaria de la Cruz Roja por disidentes de la estructura criminal quienes lo habrían raptado en días pasados.

En Turbará, Atlántico, de donde es oriundo, se adelantaba una velatón en la Plaza de las Madres por su liberación cuando se conoció la noticia.

El punto exacto de su liberación no fue entregado, sin embargo, su regreso a la libertad  fue presenciado por cerca de 1.500 campesinos habitantes del sector rural, mismos que, desde el día del secuestro, exigían su regreso en las entrañas de la cordillera Occidental de Colombia.

Sobre lo acontecido se pronunció el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís, asegurando que miembros de la entidad sirvieron como garantes para el proceso.

“Hoy destacamos la liberación del patrullero Tomás Andrés Blanco en Nariño. Reiteramos nuestro llamado a los grupos armados ilegales para que les permitan regresar con sus familias a todas las personas que se encuentran en su poder y así garantizarles su derecho a la libertad”, señaló Camargo.

Blanco fue sometido a una valoración médica y, al parecer, se encuentra en buen estado de salud.