Inicio / Curiosidades / El astrónomo colombiano Julio Garavito fue homenajeado por Google

El astrónomo colombiano Julio Garavito fue homenajeado por Google

El buscador de internet más grande del mundo rinde tributo este miércoles al matemático, ingeniero y astrónomo Julio Garavito Armero a través de un doodle, por el aniversario 157 de su nacimiento.

Garavito, nació el 5 de enero de 1865, fue director del Observatorio Astronómico Nacional de Colombia durante tres años y es reconocido a nivel mundial por sus hallazgos significativos sobre la influencia de la órbita de la luna con la vida en la tierra.

“Como director del Observatorio Astronómico Nacional de Colombia durante casi tres décadas, Garavito logró un progreso significativo en el desarrollo de la teoría del movimiento lunar, que elevó al observatorio a uno de los centros de investigación de mecánica celeste más apreciados del mundo”, mencionó Google.

Julio, además de ser uno de los científicos más influyentes de Colombia, tanto así que en 1970 la Unión Astronómica Internacional nombró un cráter en el lado oscuro de la luna en su honor.

Entre los homenajes del astrónomo, se encuentra la impresión del billete de $20.000 pesos que circula en el país desde el 2 de diciembre de 1996.

About Sala de redacción

Ver tambien

Captan real pantera negra en África

Un leopardo de color negro, también conocido como pantera negra, un animal raro en su …