Inicio / Judiciales / Cayó alias ‘el gordo’ supuesto cabecilla de red de narcotráfico

Cayó alias ‘el gordo’ supuesto cabecilla de red de narcotráfico

Agentes del CTI, Migración y agentes de la DEA, capturaron a Mauricio Fabián Paz Velasco alias ‘el gordo’, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, minutos después de llegar de un viaje de turismo.

‘El gordo’ es señalado como el supuesto jefe de la red del narcotráfico de las disidencias. Según la Fiscalía este hombre supuestamente era el encargado de mover cargamentos de cocaína para las disidencias de alias Mayimbú y el frente ‘Oliver Sinisterra’, también de enviar cargamentos de coca a Centroamérica y Estados Unidos.

Paz, será extraditado a Estados Unidos, debido que es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito oriental de Texas, donde deberá responder por los cargos relacionados con concierto para fabricar y distribuir estupefacientes así como tráfico y distribución de estupefacientes.

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará la presente captura a la Embajada de Estados Unidos en Colombia, para que se surtan los trámites de extradición.

About Sala de redacción

Ver tambien

Alias ‘Jorgito’ tenía anotaciones judiciales y estuvo preso nueve años

Este viernes, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación …