Inicio / Judiciales / Policía Metropolitana se pronuncia sobre los crímenes del fin de semana

Policía Metropolitana se pronuncia sobre los crímenes del fin de semana

El coronel Diego Mauricio Córdoba, Subcomandante Policía Metropolitana de Santa Marta, se pronunció este martes sobre los homicidios ocurridos este puente festivo de Reyes en el Distrito, en el cual quedaron en evidencias las múltiples faltas que presentan las estrategias de las autoridades locales para contrarrestar el crimen.

El vocero de la institución se refirió a cuatro de los asesinatos reportados en el perímetro urbano, asegurando que, en uno de los casos, sin especificar cuál, “se logró la captura de dos sujetos que atentaron contra la vida de una de las víctimas”, quedando a disposición de la autoridad competentes, junto con un arma de fuego incautada y una moto que habría sido incinerada.

“Hasta el momento, una de las hipótesis que se maneja es un ajuste de cuentas entre estructuras criminales. Es de anotar que las victimas presentaban antecedentes judiciales como indiciados en diferentes delitos, uno de ellos con 24 anotaciones”, explicó el coronel Córdoba, sin entregar detalles de esta persona.

Entre otras cosas, aseguró que, en estos últimos días del fin de semana, fueron incautadas dos armas de fuego, 13 armas traumáticas, 22 armas blancas y se recuperaron dos motocicletas que habían sido reportadas como robadas.

Así mismo, habló de la atención a 150 riñas, 79 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 2.749 llamadas atendidas por la institución policial.

Se capturaron 14 personas por diferentes delitos, entre esos, homicidio, hurto, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de estupefaciente y se llevaron a cabo operativos de verificación y control a establecimientos públicos en diferentes zonas de la ciudad, “aplicando procedimientos de registro e identificación de personas, procediendo a la suspensión temporal por diez días de la actividad económica a ocho establecimientos”, acorde con su explicación, por no cumplir con la documentación requerida para su funcionamiento.

About Sala de redacción

Ver tambien

POLFA decomisó mercancía de contrabando 

Durante el mes de mayo, la POLFA realizó la detención de contrabando de sumas casi …