Inicio / NACIONAL / Yhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de su hermano y su mamá

Yhonier Leal aceptó cargos por el homicidio de su hermano y su mamá

Durante la tercera parte de la audiencia en contra de Yhonier Leal, por el asesinato de su hermano, el reconocido estilita Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, este martes el indiciado se declaró culpable de ambos homicidios y, además, pidió perdón en plena diligencia.

A Leal, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de material probatorio. Así mismo, el fiscal del caso aseguró que el hombre habría ofrecido dinero al chófer de una de las víctimas, identificado como José Jair Ruiz, al parecer, para ocultar su responsabilidad, debido a que fue el trabajador quien encontró los cadáveres al interior de la propiedad en donde habitaban las víctimas, en el municipio de La Calera, cerca de Bogotá.

El crimen, acorde con la información suministrada en la audiencia, habría sido premeditado desde hacía cuatro meses, cuando el procesado se mudó a vivir con su mamá y hermano.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía y aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, explicó Leal Hernández.

Yhonier Hernández fue capturado el pasado viernes 14 de enero, luego de haber sido determinado como el principal sospechoso de los crímenes mencionados, tras varios elementos hallados en la escena del crimen que apuntaban a una responsabilidad suya.

Los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández los hallaron tendido en una cama doble, con heridas de arma cortopunzante en el área abdominal, además, en la autopsia, al estilista le encontraron nueve pastillas para dormir, que, acorde con la Fiscalía, habrían sido suministradas a la fuerza por el implicado.

De igual manera, en el sitio se encontró una carta, firmada por Mauricio, en la que aseguraba dejar todos sus bienes a su hermano y sobrinos. Posteriormente, en la diligencia judicial, el fiscal señaló que el escrito se generó bajo coacción de Yhonier.

About Sala de redacción

Ver tambien

Tres municipios antioqueños podrían vivir afectaciones por crecimiento del Rio Magdalena 

Autoridades de gestión de riesgos de Antioquia están alerta con tres municipios del departamento que …