Inicio / Judiciales / Alias ‘Jorgito’ tenía anotaciones judiciales y estuvo preso nueve años

Alias ‘Jorgito’ tenía anotaciones judiciales y estuvo preso nueve años

Este viernes, la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal, entregó información sobre la captura por orden judicial de Jorge Andrés Galvis Altuve, alias ‘Jorgito’, de 35 años, por ser el presunto responsable del feminicidio de Mónica Contreras.

Acorde con las autoridades, el sujeto fue detenido en el 20 De Julio de esta capital, gracias a las pesquisas adelantadas por las unidades de la Sijín, con la ayuda de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información de la comunidad.

La información suministrada por la institución asegura que ‘Jorgito’ “presenta anotaciones como indiciado por los delitos de concierto para delinquir en los años 2006, 2007 y 2016, 1 por desaparición forzada en el año 2007, 1 por porte de estupefacientes y 1 por hurto en el año 2010” y que, además, “estuvo recluido en centro carcelario desde el año 2010 hasta el 2019 por los delitos de hurto y concierto para delinquir”.

El más reciente delito por el cual es señalado ocurrió el pasado 16 de enero del presente año, en el barrio Timayui, en donde, de manera violenta, le habría propinado varias puñaladas a Mónica Contreras con arma blanca, causándole la muerte. Igualmente le ocasionó heridas al acompañante de la mujer, quien resultó lesionado al intentar evitar la acción criminal.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para que responda por el delito de feminicidio.

About Sala de redacción

Ver tambien

Motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito

Enrique Rolando perdió la vida en la mañana de este viernes frente del Homecenter, al …