Santa Marta
Por una prueba de alcoholemia Vives Caballero podría quedar en libertad
Enrique Vives Caballero quien desde septiembre del 2021 libra una batalla por atropellar a un grupo de personas donde había una mujer y 7 menores de edad, de los cuales uno resulto herido, rechazó el preacuerdo con la fiscalía de 8 años de cárcel porque al parecer por un error en la prueba de alcoholemia podría quedar en libertad.
Se logró establecer que el proceso que lleva la fiscalía general de la Nación tuvo una inconsistencia en la prueba de alcoholemia, al parecer a Vives Caballero no se realizó prueba en Medicina Legal y fue internado en Perfect Body Medical Center. De manera posterior dicha prueba fue ordenada 11 días después del siniestro vial, una vez se percataron del descuido.
Vale la pena recordar que el empresario samario fue sometido a una prueba por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta la cual arrojó un grado tres de embriaguez, sin embargo, dichos resultados son debatibles dentro de la investigación.
Por este error, la defensa de Vives Caballero buscará demostrar la figura de responsabilidad compartida, la cual explica que todos los involucrados provocaron los hechos.