Inicio / Santa Marta / Aumenta preocupación por niños que estarían siendo dopados para usarlos en la mendicidad

Aumenta preocupación por niños que estarían siendo dopados para usarlos en la mendicidad

La Personería de Santa Marta, alertó sobre una red de padres de familia que están medicando a algunos menores de edad para ser utilizados en la mendicidad.

Según un informe de la Personería, estos niños estarían siendo drogados con sustancias desconocidas que adquieren los adultos en droguerías de la ciudad.

Esta práctica la realizan para que los menores permanezcan dormidos y así puedan obtener dinero de las personas que transitan por las zonas de gran afluencia.

“Niños pequeños que los ponen a mendigar, madres en el día los ponen a dormir, al parecer, utilizando medicamentos”, dijo Edward Orozco, personero del Distrito.

Lo anterior, según el funcionario este modo pone en riesgo la vida de los menores, que en gran parte son niños de población migrante, pero en otros casos son colombianos.

Ante esta situación, se viene trabajando en una investigación con las autoridades competentes encaminada a la individualización de los padres de familia que están vulnerando sus derechos, por lo que desde la personería el invita a los ciudadanos a denunciar estos hechos para así preservar la vida e integridad de los niños.

 

About Sala de redacción

Ver tambien

193 riñas fueron atendidas durante el puente festivo

A través de los diferentes planes para contrarrestar los hechos que afectan la tranquilidad y …