Connect with us

NACIONAL

Incendio en cárcel de Tuluá deja más de 40 muertos

Published

on

Durante la madrugada de este martes, 28 de junio, en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tuluá, se presentó un grave incendio que hasta el momento deja más de 40 personas fallecidas y otros 30 quienes resultaron gravemente heridos.

Los hechos ocurrieron a eso de la 1:30 de la madrugada, cuando al parecer unos reclusos en su intento de fuga, habrían incendiado unas colchonetas, producto de un motín al interior de la prisión en el pabellón 8, dejando 49 muertos y 30 personas con heridas de gravedad, información que fue confirmada por el instituto del Inpec.

El guardia de Bomberos en Tuluá, Marco Antonio Candelo, narró el terrible hecho que ha dejado dolor a las familias afectadas, “tuvimos un llamado sobre la 1:20 de la mañana en el que indicaban que posiblemente había una conflagración allí en la cárcel de nuestro municipio. Inmediatamente fuimos muy prudentes para verificar el sitio. Cerca a la 1:35 las unidades del cuerpo de Bomberos voluntarios se trasladaron al lugar”.

Por último, Candelo añadió, “lo que le podríamos decir a la ciudadanía es que hicimos un traslado casi de entre 46 y 50 personas a los centros asistenciales cercanos a nuestro municipio. La emergencia se presentó sobre la 1:35 de la mañana y logramos finalizar la valoración de la emergencia a eso de las 5:15 de la mañana y por el momento, unidades se encuentran ahí en el sitio para hacer verificación y esperar que aclarezca un poco porque aún hay ventilación del humo que se encuentra en el sector”.

El mandatario de Colombia, Iván Duque, se pronunció frente a lo ocurrido, “lamentamos los hechos ocurridos en la cárcel de Tuluá, Valle del Cauca. Estoy en contacto con el Inpec, Gral. Tito Castellanos y he dado instrucciones para adelantar investigaciones que permitan esclarecer esta terrible situación. Mi solidaridad con las familias de las víctimas”.

El incendio fue atendido por 20 unidades de bomberos, quienes lograron controlar el incendio a las 5:15 de la mañana, algunos heridos fueron trasladados a hospitales para hacer atendidos.