Santa Marta
Denuncian ‘vecino escandaloso’ en Villa Betel

Para los habitantes del sector 3 de Villa Betel, actividades cotidianas como conversar y dormir se han convertido en un verdadero problema debido a la lucha que mantienen en esa zona de ciudad con un “vecino ruidoso” que no daría tregua con el uso del equipo de sonido en volúmenes, al parecer, exagerados.
EL CALLEJERO recibió la denuncia de un morador del mencionado barrio, quien solicitó reserva de su nombre, quien asegura haber recurrido a las autoridades en numerosas ocasiones sin respuestas concretas para soluciones efectivas.
El denunciante indica que este problema se remonta a hace dos años, cuando quien era propietario de una cantina decidió trasladar su negocio a su propia casa.
“No es tanto que suba volumen, es que lo pone de una manera que quiere ensordecer a los vecinos, nosotros aquí somos alegres, a veces hasta nos gusta a bulla, pero él le sube el volumen de tal manera que lo tenemos enfrente y no podemos ni conversar, eso nos mantiene estresados, no podemos ni dormir tampoco”, explica.
En su relato, menciona, además que, entre semana, el escándalo permanece en ocasiones hasta pasadas las 11:00 de la noche, sin embargo, los fines de semana la situación es prácticamente 24 horas al día y, si por algún motivo el ‘vecino ruidoso’ sale de su casa y regresa en la madrugada, a esa hora prende el equipo de sonido.
“Las autoridades no hacen presencia en el lugar, no entiendo por qué no llegan, los hemos llamado y les hemos dicho todo esto, les da uno los datos y no llegan, nos hemos puesto en contacto con la central de comunicaciones de la Policía y tampoco, dan el número de una patrulla y el nombre del auxiliar, dicen que esté atento y nunca llegan”, manifiesta el ciudadano, quien, incluso, asegura que en una ocasión le sugirieron recolectar firmas entre los afectados y radicar una solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano de Comando de la Metropolitana.
No obstante, considera que con esa petición les “piden demasiado”, debido a que temen por represalias.
“Entonces yo le hago un llamado a las autoridades para que acudan cuando el ciudadano lo solicite, respondiendo y atendiendo la Constitución de Colombia, las autoridades deben proteger a los ciudadanos, eso afecta demasiado la integridad de los que vivimos aquí cerca y que por favor que no se olviden de Villa Betel que también es parte de Santa Marta”, señala el denunciante.
