Internacional
¡Por fortuna!, dos mujeres se salvaron de la muerte luego de ser tragadas por una ballena
El hecho quedó registrado en una cámara.
En un video que se ha hecho viral por redes sociales, se puede observar el susto que se llevaron dos mujeres en playas californianas.
Las protagonistas fueron Julie McSorley y Liz Cottriel, quienes se encontraban a bordo de un kayak frente a las costas de Avila Beach, cuando una ballena se las tragó, y así mismo, las expulsó.
“¡Todavía tengo un subidón de adrenalina!”, comentó McSorley en declaraciones a Fox. Ella fue quién grabó el video en el que se ve el ataque de la ballena en primera persona.
Según su relato, las dos mujeres vieron cerca de ellas un gran charco de peces, y sin tiempo a reaccionar, de repente una gigantesca bola de cebo emergió del agua y una ballena enorme se plantó delante de ellas. El animal, por supuesto, pretendía comerse los peces del agua, pero por poco se traga también a las dos kayakistas.
“La ballena estaba aquí mismo en mi cara, literalmente”, explica por su parte Liz Cottriel.
Por fortuna, las dos pudieron salir a la superficie y otros kayakistas y surfistas que estaban en la zona acudieron a su rescate, asegurándose que no habían sido mordidas.
Creyeron que la ballena se había tragado el kayak, pero no fue así, por lo que pudieron recuperarlo y regresar a la playa sanas y salvas y con un susto de muerte.

