Inicio / Cultura / Santa Marta vivirá nuevamente Semana Diverso cultural y Encuentro Folclórico Regional

Santa Marta vivirá nuevamente Semana Diverso cultural y Encuentro Folclórico Regional

La Fundación Volver a Vivir realizará del 11 al 13 de agosto, la XII Semana Diverso Cultural y el X Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población LGBTI + H del Caribe Colombiano, evento auspiciado por el Ministerio de Cultura, en donde se resalta la riqueza gastronómica, folclórica, cultural, artesanal y dancística de cada región de nuestro país.

Con una agenda variada, la Fundación Volver a Vivir, encabezada por Pedro Julio Apresa Pérez, busca reforzar entre la comunidad valores como la dignidad, la inclusión y el respeto de la diversidad sexual, encaminándose a aportar bienestar a la población Lgbti+h en sus aspectos sociales culturales, deportivos, legales y de salud.

Como parte de las actividades programadas, está la realización de la primera versión del Sirenato Popular Trans del Mar y El Reinado Nacional Trans del Mar, el cual, llega a su versión número veinte, consolidándose como uno de los certámenes más importantes dentro de la Población LGBTI de Colombia, pues cada año, reúne a diferentes representantes de los departamentos de nuestro país, quienes demuestran su destreza en la natación y compiten por llevarse el quepis de capitana.

 

Programación oficial

Las actividades programadas para Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población LGBTI + H del Caribe Colombiano serán las siguientes:

 

Jueves 11 de agosto:

 

Rueda de prensa y presentación de las candidatas del XX Reinado Nacional Trans del Mar y Sirenato Popular Trans del Mar

Teatro Santa Marta

Hora: 10:00 a.m.

Encuentro Académico y Muestra Gastronómica y Artesanal

Megabiblioteca 500 años

Hora: 6:00 p.m.

 

Viernes 12 de agosto:

Pruebas náuticas candidatas del XX Reinado Nacional Trans del Mar y Sirenato Popular Trans del Mar.

Complejo Acuático “Vida”

Hora: 8:00 a.m.

 

Caminata Folclórica de la Diversidad

Punto de salida: CAI de los Ángeles

Hora: 4:00 p.m.

 

Encuentro Folclórico,

Parque de los novios

Hora: 5:00 p.m.

 

Una vez finalizado el Encuentro Folclórico, se llevará a cabo la Muestra Folclórica y el desfile en Traje de Fantasía de las candidatas del Reinado Nacional Trans del Mar. Es importante señalar, que la Semana Diverso Cultural no solo es el reinado y que la Fundación Volver a Vivir se ha esmerado por organizar actividades que promuevan el arte, la cultura y la academia.

 

Sábado 13 de agosto:

Desayuno ofrecido por la policía metropolitana

Comando policía metropolitana

Hora; 8:00 a.m.

Clausura Semana Diverso Cultural y elección de la Sirena Popular Trans del Mar y   la Nueva Capitana Nacional Trans del Mar 2022.

Parque de los novios

Hora: 8:00 p.m.

 

La Fundación Volver a Vivir espera que los samarios asistan a cada una de las actividades programadas y que disfruten de la riqueza cultural y diversa que tiene nuestro país.

About Sala de redacción

Ver tambien

El papa Francisco recibirá este jueves a J Balvin y otros famosos en el Vaticano

  El Papa Francisco recibirá este jueves en Ciudad del Vaticano a un grupo de …