Santa Marta
En Santa Marta se encuentra un menor en coma inducido presuntamente por negligencia médica

Tras permanecer varias horas en el quirófano, el menor no volvió a despertar
El pasado viernes 19 de agosto del 2022, a eso de las 12:15 del mediodía el niño Enzho Farid Salcedo, de 12 años de edad, ingresó a la clínica La Milagrosa, de Santa Marta, para realizarse un procedimiento ambulatorio y posteriormente por circunstancias desconocidas terminó en un coma inducido.
El pequeño fue sometido a una operación conocida como ginecomastia, que consiste en la inflamación del tejido mamario masculino provocada por un desequilibrio hormonal, sin embargo, horas después de la cirugía, el niño no volvió a despertar.
“Al niño lo sacaron de la cirugía y no despertó. Mi esposa se dio cuenta que después de la operación el niño no tenía puesto el pulsímetro, el que tenía decía fuera de servicio y es allí cuando llaman al anestesiólogo, quien coge a mi hijo y se lo lleva rápido a la sala de reanimación. Mi hijo tiene un coma inducido, Mi hijo es un niño sano, nosotros lo trajimos para operarle esto, que anteriormente uno se ponía una cuchara caliente y ya, Nadie da respuesta. Los médicos especialistas nos dicen que ellos responden por el niño de ahora en adelante, pero no por lo que sucedió en la operación, igual, ellos tampoco nos dicen que pudo haber pasado”, indicó Farid padre del menor.
Sin embargo, el padre de Enzho por ahora no le pide a la clínica que le responda por lo que pudo haber sucedido, “solo quiero que hagan todo su esfuerzo para que recuperen a mi hijo. Que no tarden en las observaciones de los especialistas. Le pedimos que no abandonen a mi hijo, necesita de toda la atención”, enfatizó.
De manera inmediata la clínica la Milagrosa emitió un comunicado, explicando el caso del pequeño Enzho Farith Salcedo Gonzáles, quien luego de una cirugía presuntamente ambulatoria, terminó en estado de coma.
Efectivamente, indicaron que al menor se le realizó el procedimiento con anestesia general, con necesidad de entubación orotraqueal, acorde a los procedimientos quirúrgicos en niños, así mismo, manifestaron que el procedimiento transcurrió sin complicación alguna, por lo que determinaron suspender los fármacos anestésicos, en espera que el menor recuperara su respiración de manera voluntaria y espontánea.
Por su parte, familiares del menor invitan a los ciudadanos a gran plantón que se realizará el día de hoy 25 de agosto a las dos de la tarde, a las afueras de la clínica la Milagrosa en justicia por la salud del pequeño Enzho.
