Inicio / Cultura / Bad Bunny hizo historia, primer latino en ganarse el premio “Mejor artista del año” en los MTV VMA

Bad Bunny hizo historia, primer latino en ganarse el premio “Mejor artista del año” en los MTV VMA

El artista puertorriqueño de genero urbano se convierte en el primer latino en recibir el galardón en los MTV VMA 2022.

La más reciente versión de estos premios, que se realiza desde 1984 y reconoce a los mejores artistas de todo el mundo, se llevó a cabo este domingo 28 de agosto en Nueva Jersey.  En el evento se entregaron 25 galardones, entre los que destacaron “Artista del año”, “Video del año”, “Mejor colaboración” y “Mejor álbum”, entre otros.

Su tema “Tití me preguntó” también recibió nominación al mejor premio latino y “Me porto bonito”, estaba nominada a canción del verano.

En la ceremonia el artista puertorriqueño Bad Bunny hizo historia al convertirse en el primer latino en ganar la estatuilla como “Mejor artista del año”, distinción que hasta el momento solo habían recibido artistas angloparlantes.

El intérprete no pudo recibir la estatuilla en directo, justo en ese momento comenzaba su actuación en el Yankee Stadium de Nueva York.

“De corazón no tengo palabras para describir lo que siento, el orgullo que siento de estar en el Yankee Stadium recibiendo este premio”, dijo el boricua.

“Lo llevo diciendo y siempre creí desde el principio que yo podía llegar a ser grande, que yo podía llegar a ser una de las estrellas más grandes del mundo sin tener que cambiar mi cultura, mi lengua, mi idioma, mi jerga. Yo soy Benito Antonio Martínez de Puerto Rico para el mundo entero”, dijo el artista.

About Sala de redacción

Ver tambien

El papa Francisco recibirá este jueves a J Balvin y otros famosos en el Vaticano

  El Papa Francisco recibirá este jueves en Ciudad del Vaticano a un grupo de …