Inicio / Cultura / El papa Francisco recibirá este jueves a J Balvin y otros famosos en el Vaticano

El papa Francisco recibirá este jueves a J Balvin y otros famosos en el Vaticano

 

El Papa Francisco recibirá este jueves en Ciudad del Vaticano a un grupo de artistas internacionales, entre actores, cantantes y gestores culturales, la reunión se realizaría en la Villa Pía.
Entre los invitados se destacan el cantante colombiano J Balvin, el actor estadounidense Denzel Washington y el tenor italiano Andrea Bocelli, muchos otros, según informó hoy la organización Fundación Vita.
Será un encuentro de trabajo colaborativo entres los artistas mencionados para llevar a cabo una conversación sobre las diferentes estrategias y propuestas creativas a nivel global en pro del mudo.
“Nos sentimos optimistas y emocionados por la gran respuesta de los diferentes artistas y referentes para este primer Vitae Summit 2022. Muy agradecidos con el apoyo y participación del Papa Francisco. Tenemos el gran reto ahora de juntos iniciar una conversación sobre cómo volver a poner la esperanza, la unidad y el bien común de moda a través de las artes con el fin de impactar positivamente el corazón y espíritu de las personas”, comentó Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global.
No todos los invitados son creyentes de la fe católica, pero sí comparten y respetan los valores de la iglesia liderada desde el 2013 por el argentino Jorge Mario Bergoglio.
Según los organizadores el objetivo del encuentro es hablar sobre los caminos para superar la polarización en el mundo contemporáneo. “Tal vez un poco la pérdida de esa capacidad de dialogar entre gentes distintas y ponernos de acuerdo para hacer entre todo un mundo mejor”, comentó Quinelli.
En noviembre pasado, Quinelli tuvo la oportunidad de obtener un encuentro privado con el papa Francisco en el que le presentó al pontífice el trabajo de la fundación y la propuesta de que el Vaticano fuese sede de la primera Cumbre de Vitae.

About Sala de redacción

Ver tambien

Bad Bunny hizo historia, primer latino en ganarse el premio “Mejor artista del año” en los MTV VMA

El artista puertorriqueño de genero urbano se convierte en el primer latino en recibir el …