Inicio / Magdalena / Agosto finaliza con 68 homicidios en el departamento

Agosto finaliza con 68 homicidios en el departamento

 

Después que terminara agosto se logró establecer que 68 personas perdieron la vida de manera en el Departamento del Magdalena, según estadísticas manejadas por las autoridades:

  • 42 de ellas fueron asesinadas a tiros
  • 15 murieron al verse implicadas en accidentes de tránsito
  •  6 se quitaron la vida
  • 2 dejaron de existir por ataque a puñaladas
  • 2 por inmersión
  • 1 más por electrocución
  • 1 por accidente caso tras caerle una pared encima.

Según información preliminar entre las víctimas hubo un bebé de 18 meses de nacida. La edad de la mayoría de los fallecidos se encuentra entre los 14 y 64 años.

Los datos oficiales indican que, 16 de esas personas estaban entre los 14 y los 22 años, mientras que seis eran menores de edad.

Se supo que, el reporte de las autoridades indica que siete mujeres figuran entre las víctimas y 61 hombres. 27 de los hechos ocurrieron en el día, 29 por la noche y 12 en la madrugada.

Preocupadas se encuentran las autoridades encargadas de la seguridad en el departamento al reconocer que en las últimas semanas del octavo mes del año que terminó ayer se ‘disparó’ la criminalidad no solo en Santa Marta y sus alrededores, sino en todo el Magdalena, según las estadísticas judiciales.

Ante el terrorífico panorama de inseguridad e incremento de violencia que azota no solo a Santa Marta, sino a municipios como Ciénaga y Zona Bananera, Fundación y Plato, poblaciones que encabezan la lista con mas numero de asesinatos en esta región del país, donde los delitos de mayor impacto mantienen atemorizados a la comunidad en general que clama una intervención del Gobierno Nacional para mitigar los hechos de sangre y así devolverles la tranquilidad a los magdalenenses.

About Sala de redacción

Ver tambien

Se registra accidente de tránsito entre La Gran Vía y Varela 

Hace pocos minutos se presentó un accidente de tránsito entre la vía que comunica a …