Judiciales
Niegan casa por cárcel a madre de bebé hallado muerto en Buritaca

Yenni Alexandra Higuera, madre del bebé de 15 meses que fue hallado muerto en Santa Marta, perdió un recurso de apelación que buscaba obtener el beneficio de casa por cárcel, aunque la defensa insistió en que la mujer no representaba un peligro para la sociedad.
La decisión fue tomada en segunda instancia por el juez Tercero Penal de Circuito con funciones en Santa Marta, quien confirmó el aseguramiento intramural como medida preventiva mientras Higuera soluciona su situación jurídica.
Durante las audiencias, la defensa de Alexandra Higuera, quien se desempeñaba como enfermera de Bogotá, aseguró que ella no representaba un peligro para la sociedad y que tenía la intención de colaborar con la justicia, pues se había entregado a las autoridades de manera voluntaria.
Hechos
El pasado 3 de abril, fue encontrado el cuerpo de un bebé sin signos vitales en las playas del corregimiento Buritaca, en Santa Marta.
A la orilla del mar, el cuerpo de Samuel Guerrero fue visto por una pareja de turista que identificó desde lejos un pequeño coche azul que pertenecía al menor. Esa fue la única prueba de las autoridades durante los primeros tres días del caso.
Menos de una semana después, un hombre reconoció a Samuel Guerrero y denunció que tanto él como la madre estaban desaparecidos desde hacía varios días. Según se conoció en ese entonces, el padre se comunicó con la Policía de Santa Marta y se prestó a ayudar en la investigación.
Lo cierto es que la madre apareció días después dejando varios interrogantes para la Policía de Infancia y Adolescencia pues, pese a enterarse del caso, la mujer se mantuvo sin acudir a las autoridades durante varios días.
Tras ser capturada, Yenni Alexandra Higuera siempre ha insistido en que se trató de un accidente y que no fue su intención hacerle daño al bebé.
Según su versión, un animal la picó dentro del agua y ella soltó al bebé como reacción al dolor, lo que la hizo perder minutos claves para salvar la vida del menor. “Cuando lo volví a encontrar en el mar, ya estaba ahogado”, dijo la madre, quien sigue sin poder explicar por qué abandonó el cuerpo en la playa ese 3 de abril.
