Inicio / Internacional / Hoy se conmemoran 21 años de la caída de las Torres Gemelas

Hoy se conmemoran 21 años de la caída de las Torres Gemelas

 

En la mañana del 11 de septiembre de 2001, reinó el terror en Nueva York y todo Estados Unidos tras difundirse las primeras imágenes del complejo World Trade Center en llamas.

Una serie de cuatro ataques suicidas, orquestados por el grupo Al Qaeda, azotaron dicho punto emblemático de la ciudad. Los autores habían secuestrado y, posteriormente, impactado aviones comerciales contra las Torres Gemelas, provocando la muerte de más de 3 mil personas y la reducción a escombros de estos edificios.

Aunque el hecho en sí ya dejaba imágenes de impacto, otros ángulos de la tragedia capturaron el terror que vivieron las personas que se encontraba dentro de las Torres Gemelas, pues, ante la imposibilidad de salir y en su desesperación, algunos se arrojaron por las ventanas.

Como en los último 20 años, en la zona cero del World Trade Center, se reunieron una vez más familiares, amigos y personajes del Gobierno estadounidense para conmemorar una vez más a todas esas personas que perdieron la vida tras el atentado de Al- Qaeda.

About Sala de redacción

Ver tambien

Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022

  Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022, …