Inicio / Otras Ciudades / Masacre en Landázuri, Santander, dejó cuatro muertos, todos eran familia

Masacre en Landázuri, Santander, dejó cuatro muertos, todos eran familia

Consternados se encuentra el municipio de Landazurí, Santander luego que se registrara en la madrugada del domingo una masacre en la que fueron víctimas un profesor, su esposa Loiden Acuña Pérez, su hijo Johan Sebastián Díaz Acuña, de 16 años, y una niña de 13 años en la vereda Miraflores, sector de Miralindo, cuando se encontraban departiendo en su vivienda.

Una de las hipótesis afirma que cuatro hombres armados ingresaron de manera violenta a la propiedad del señor Álvaro Díaz Pineda, en la vereda Buenos Aires, cuando este se encontraba junto con su familia y empleada, presuntamente con motivo de cobrar una deuda que Díaz se negó a pagar, lo anterior provocó enojo de los delincuentes, asesinándolos y prendiéndole fuego a la casa con ellos adentro.

De acuerdo con el alcalde de Landázuri, otra de las hipótesis de la matanza apunta a que el detonante fue un intento de robo al profesor Díaz en su vivienda, quien iba a recibir una suma de dinero producto de la venta de algunos viajes de carbón. Adicionalmente, presuntamente, había un pleito de por medio por la compra de una moto o el préstamo de 20 millones de pesos.

“El profesor iba a recibir un dinero producto de la venta de algunos viajes de carbón y también, había como un motivo de un pleito por el negocio de una moto o algo así. Esas son las hipótesis que manejan que al parecer fue un hurto. Lo que nosotros tenemos conocimiento es que también estaban ebrios y eso también lo desató”, complementó.

Sin embargo, la empleada doméstica logró sobrevivir y pudo alertar a la comunidad, esta persona resultó con heridas de arma cortopunzante y se encuentra en un centro de salud bajo protección de la policía.

A pesar de la distancia de cuatro horas, el Ejército y Policía se desplegaron e hicieron presencia.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó la masacre contra esta familia y afirmó que “todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación”.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, rechazó el hecho y envió un mensaje de solidaridad. “Rechazamos el asesinato de un profesor, su esposa y sus dos hijos, entre ellos una niña de 13 años, en zona rural de Landázuri, Santander. Nuestra solidaridad para los familiares y la comunidad. Regional Magdalena Medio participa en consejo de seguridad para evaluar situación”.

 

Comunidad lincho y mató a cuatro de los presuntos asesinos 

Las personas organizaron bloques de búsqueda para dar con los responsables. Casi que de inmediato tras el asesinato de la familia de Díaz, fueron capturados y linchados dos de los presuntos atacantes, quienes perdieron la vida.

Horas más tardes dieron con el paradero de los otros dos atacantes, quienes también murieron a manos de la comunidad, que estaba enardecida por el crimen del docente y su familia.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó que existe un quinto señalado de participar en la masacre está siendo buscado por las autoridades.

La situación en el municipio es de tensión, por lo cual se decretó toque de queda desde las 6 p. m. de este domingo hasta la mañana del día de hoy lunes.

El testimonio de la sobreviviente es clave para esclarecer los hechos. Se espera que este lunes las autoridades confirmen qué sucedió en la vivienda.

About Sala de redacción

Ver tambien

Masacre en Barranquilla estaría relacionado con cargamento de drogas

  En Barranquilla se vuelven a prender las alertas luego de ser escenario de seis …