Inicio / NACIONAL / Por disparos en el paro de Cali, Andrés Escobar, civiles y policías irán a juicio 

Por disparos en el paro de Cali, Andrés Escobar, civiles y policías irán a juicio 

Los cinco civiles, entre esos, Andrés Escobar y los 12 policías que dispararon contra manifestantes durante el paro nacional en Cali el 28 de mayo del 2021 en Ciudad Jardín, serán llevado a juicio a principios del 2023.

La citación está programada para el 25 de enero, después de esa fecha todos los involucrados volverán a verse casi un mes más tarde, el 27 y 28 de febrero, para las audiencias preparatorias donde se definen las pruebas que se llevan al juicio.

Igualmente, irán a juicio los ciudadanos Diego León Quiroz, Juan Antonio Córdoba, Andrés Felipe Chicaiza y Francisco Córdoba García por los delitos de usurpación en funciones públicas y empleo o lanzamiento de objetos peligrosos, además, los 12 miembros de la Policía, quienes fueron captados en videos que se publicaron en redes sociales se ven cerca a los civiles, rodeándolos sin impedir que disparen contra los manifestantes.

El juzgado Tercero Penal Especializado en Cali, citó a audiencia de acusación a los 17 investigados, entre los mencionados entra Andrés Escobar, quien por medio de sus redes sociales intento justificar sus acciones.

About Sala de redacción

Ver tambien

Por celos sería la posible causa del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

El pasado 22 de enero los colombianos quedaron consternados cuando se enteraron del caso de …