Inicio / #EsViral / Abren investigación contra manifestante que llamó “simio” a Francia Márquez

Abren investigación contra manifestante que llamó “simio” a Francia Márquez

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación en contra de la ciudadana identificada como Esperanza Castro, luego de haber aparecido en un video en el que hace comentarios racistas con los cuales compara a la vicepresidenta Francia Márquez con un animal.

“Francia Márquez es un simio. ¿Qué educación puede tener un negro? (…) Los negros roban, atracan y matan. ¿Qué educación tienen?”, fueron las declaraciones de la mujer, en el marco de la manifestación ejecutada ayer lunes 26 de septiembre, en contra las reformas del Gobierno nacional.

La grabación llegó a mano de las autoridades tras haber sido publicado en las redes sociales por Diáspora Social. La indagación quedó en manos de la delegada contra la Seguridad Territorial y la delegada para los Derechos Humanos, acorde con la información publicada por El Tiempo.

Castro podría ser sancionada por una multa de $10 millones, pues el racismo es figura como un delito en el país, de acuerdo con la Ley 1482 de 2011.

Además de dirigirse a Francia Márquez, la implicada también se refirió al presidente Gustavo Petro como “guerrillero”.

“Un guerrillero nos está gobernando, te parece bonito Venezuela, que está regida por el Cartel de los Soles y ahora, que con Diosdado Cabello, ¿es un santo igual a Petro?, sabes cuál es el convenio de Río de Janeiro, volver a América latina comunista”, expresó la mujer en la grabación que ha sido viral en las redes.

Al respecto, tanto Márquez como Petro se pronunciaron, rechazando lo sucedido.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, expuso la Vicepresidenta.

About Sala de redacción

Ver tambien

Colombia brilló en los Grammy Latino 2022

La edición número 23 de los premios Grammy Latino se llevó a cabo este jueves …