Inicio / Uncategorized / En coma inducido se encuentra una joven que perdió su bebé por presunta negligencia médica

En coma inducido se encuentra una joven que perdió su bebé por presunta negligencia médica

Devastada, así se encuentra la familia de una joven que perdió su bebé y le sacaron la matriz por presunta negligencia médica por parte de una clínica de Santa Marta.

 

Otro caso de presunta negligencia médica se registra en Santa Marta, se trata del caso de Stefany Hernández Luque, una joven samaria que tenía 34 semanas de embarazo y que perdió a su bebé, porque, al parecer, se demoraron en atenderla en una clínica de la ciudad, razón por la cual tuvieron que sacarle la matriz y ahora se encuentra en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos.

EL CALLEJERO se comunicó con el esposo de la joven, Jean Carlos Ávila, quien, devastado, contó su versión del caso y relató con tristeza como se siente frente a lo sucedido expresando: “me duelen los ojos de tanto llorar”.

Jean Carlos relató a este medio que a Stefany la llevaron a la Clínica la Milagrosa el pasado sábado 5 de noviembre, porque presentaba un fuerte dolor de cabeza y un zumbido en el oído; allí sólo le pusieron suero y le tomaron la presión, la cual estaba alta.

“Le pusieron suero para la presión y otro para el dolor de cabeza, le pusieron una sonda y la dejaron desnuda. Pasé toda la noche con ella y al día siguiente (domingo) fue remitida para la Clínica El Prado porque en La Milagrosa no había neonatal por si llegaba a nacer la bebé”, explicó Jean Carlos.

El día domingo 6 de noviembre, Stefany es ingresada en la Clínica El Prado en horas de la noche; sin embargo, hasta el lunes 7 de noviembre fue que Jean Carlos pudo hablar con ella, según relató. “Yo hablo con ella el lunes en la visita de la mañana, y ella estaba consciente y la presión ya la tenía estable, le estaban dando su medicamento”, dijo.

El día miércoles 9 de noviembre, cuando su esposo no fue a visitarla, a la joven Stefany la bajan para piso en horas de la tarde. Después, al día siguiente (jueves) cuando Jean Carlo la pudo visitar, empezó a presentar sangrado.

“El jueves estuve con ella todo el tiempo en la mañana, yo sentí a la bebé que se estaba moviendo cuando le tocaba la barriga y cuando le hablaba. Le preguntaba a ella qué sentía y me decía que se estaba moviendo y que estaba sintiendo contracciones y que el médico era un poco basto”, sostuvo Jean Carlos.

Seguidamente añadió: “a eso de las 10:30 de la mañana entró el ginecólogo hablando por teléfono, le miró la cara y le dijo que estaba dilatando bastante y que la iba a mandar para ‘allá’ y no sabía a qué se refería con ‘allá’ y se salió sin esperar que le dijéramos algo. Siguió hablando por teléfono se salió de la habitación. Después entra la enferma y le digo lo que dijo el médico y ella dice que la mandaron para ponerle un medicamento para el dolor de las contracciones y se fue”.

Posteriormente, Jean Carlos comentó que a eso de las 11:30 a.m. salió de la clínica y cuando regresó a las 4:00 p.m. se encuentra con la alarmante sorpresa de que la joven Stefany ya no siente a la bebé, luego de que ocurriera el cambio de turno de los especialistas.

“Cuando llego le pregunto a ella como está y me dice que ya no siente a la bebé. Le hicieron un chequeo y los latidos no se sentían. Cuando el médico de la tarde la ve, le dice que le hará la cesárea porque los latidos estaban bajos. A las 6:00 de la tarde entró a cirugía y la operan hasta las 6:40 p.m. que es la hora que sale en el acta de defunción que sacaron a la bebé fallecida”, estableció el esposo de Stefany.

Debido a la demora para ser intervenida, a Stefany le tuvieron que extraer la matriz ya que se encontraba inflamada y podría comprometer otros órganos, según la versión de Jean Carlos. “El ginecólogo que la opera me llama después por aparte y me dice que se le tuvo que extraer la matriz porque tuvo un desprendimiento, se estaba hinchando y comprometiendo otros órganos. Me dijo que tomó esa acción rápida para poderle salvar la vida a Stefany, sino hubiesen sido dos personas muertas”, concluyó.

Frente al caso, Jean Carlos y la familia de Stefany denuncian negligencia médica en la Clínica El Prado por parte del primer especialista que la atendió. “Ahora ella se encuentra en UCI, no sabe que la bebé falleció, no sabe que le sacaron la matriz y hay que esperar que esté en mejores condiciones para darle la noticia”.

Finalmente, con la voz quebrantada, Jean Carlos extendió un llamado a la Superintendencia de Salud para que tome acciones que ayuden a esclarecer el caso. “Me gustaría que aclararan las cosas que pasaron y que esto no quede así, como un caso más. Hago un llamado a la Supersalud para que tome cartas en el asunto para que vean la negligencia que tuvieron los médicos”, expuso.

About Sala de redacción

Ver tambien

Nuevo caso de maltrato animal genera rechazo en Santa Marta

Este domingo, se conoció un nuevo caso de maltrato animal en el que un caballo, …