Inicio / #EsViral / Colombia brilló en los Grammy Latino 2022

Colombia brilló en los Grammy Latino 2022

La edición número 23 de los premios Grammy Latino se llevó a cabo este jueves en la noche en Las Vegas, Estados Unidos, en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort and Casino, un estadio multiuso y local del Campeonato Mundial de Boxeo, y diversos eventos especiales.

En esta edición se destaca que el homenajeado de la premiación como Persona del Año es el icónico Marco Antonio Solís, “por ser uno de los músicos más respetados de su generación y un embajador de la música latina a nivel mundial con miles de seguidores a quienes ha conmovido con sus canciones, además de ser un ferviente promotor de nuevos talentos”.

Entre los colombianos que fueron galardonados resaltan Sebastián Yatra, quien obtuvo dos Latin Grammy, el primero en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop, y el segundo en la categoría a Mejor Canción Pop.
Asimismo, Ronal Urbina y Jean Carlos Centeno fueron los ganadores en la categoría a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

Es oportuno señalar que, a Yatra, a Centeno y a Urbina se le suma también Carlos Vives, quien fue premiado junto a Fito Páez en la categoría a Mejor Canción Pop/Rock. “Gracias a ti por darme la oportunidad de cantar contigo, te hemos adorado toda la vida”, le dijo Vives con gran sentimiento a Páez en su discurso.

Además, la cantante Karol G, hizo una gran presentación en la gala e interpretó sus más grandes éxitos y hasta se unió al público a recitar sus temas. Gatúbela y Provenza fueron algunas de las letras que cantó.

El samario Carlos Vives también fue galardonado al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. “Quiero darles gracias a nuestros productores. Dedico este premio especialmente a la tierra que amo y para quien trabajo. Son las grandes ciénagas de nuestros grandes ríos y montañas de nuestra cultura anfibia colombiana”, expresó el artista en su discurso.

Sin lugar a dudas, fue una gala de los Latin Grammy 2022 en la que los artistas colombianos, una vez más, dejaron el nombre del país cafetero en alto, se espera que el del próximo año también impresione a los seguidores de la música latinoamericana.

About Sala de redacción

Ver tambien

Jueza de la República genera fuerte polémica por liderar audiencia en la cama, fumando y semidesnuda

La funcionaria de la Rama Judicial, Vivian Polanía, causó revuelo en redes sociales tras salir …