Inicio / Judiciales / Capturados 5 presuntos responsable de extorsión a comerciantes en Santa Marta

Capturados 5 presuntos responsable de extorsión a comerciantes en Santa Marta

Uniformados de Gaula, en articulación con Sipol, Gaula militar y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 5 presuntos integrantes del grupo delincuencial los pachencas.

La primera captura se dio a Jorge Henrique Tapia, alias ‘Andrés’ y Jhan Carlos Suarez Chogo, alias ‘Chogo’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, trafico, porte o tendencia de armas de fuego.

Estos sujetos son señalados de realizar cobros de dinero producto de extorsiones a nombre del Grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, a los comerciantes del sector de Gaira y el mercado público.

En el mismo procedimiento se dio la captura de Claudio Manuel Ojeda Ceballos, alias ‘Claudio’, quien portaba un arma de fuego al momento de su detención.

Sin embargo, en otro operativo se desarrolló en la Vereda Matajira del corregimiento de Bonda, mediante orden judicial la captura de Sergio Erick Caballero Palacio’’, alias ‘Sergio’ por el delito de extorsión.
Por otra parte, fue capturado Oscar Lorenzo Mendoza Ochoa, alias ‘David’ por el delito de extorsión en el sector de Gaira.

‘David’ era encargado presuntamente de realizar el cobro de extorsiones a los lancheros, caperos, propietarios de restaurantes y agencias de turismo, en el sector de El Rodadero y Gaira, a este sujeto se le halló en su poder listados de presuntas víctimas.

Estos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

About Sala de redacción

Ver tambien

‘Papote’ fue asesinado a bala en Zona Bananera

Un nuevo atentado sicarial se registró en el municipio de Zona Bananera, que dejó como …