Connect with us

Judiciales

Doble crimen en Gaira habría sido por control de microtráfico, según autoridades

Published

on

Uno de los involucrados en el hecho de sangre tenía detención domiciliaria y estaba indicado por varios delitos.

 

En un hecho que es investigado por las autoridades, dos personas fueron ultimadas a bala en el sector de La Cangrejera, en Gaira, al parecer, según las primeras hipótesis de la Policía Metropolitana de Santa Marta, se trataría de una supuesta guerra entre bandas criminales por el control territorial del microtráfico.

El hecho de sangre, que cobró la vida de Miguel Ángel Urueta Olaya, de 21 años, alias ‘el Sobri’, y Abel Cerquero León, de 29 años, natural de Barranquilla, se registró el pasado martes en horas de la noche en la esquina de la calle 4 con carrera 15A en el sector conocido como ‘La Cangrejera’.

“Llegamos al sitio una vez nos informaron del doble homicidio. Atendimos el caso y de inmediato abrimos las debidas indagaciones para, primero, esclarecer el suceso, conocer las causas, y, segundo, capturar a los responsables, tanto autores materiales como intelectuales. Pero podemos decir que se habría tratado de un ajuste de cuentas por líos con el tráfico de drogas”, afirmaron las autoridades.

 

Los hechos

Según información de testigos, los hoy occisos se encontraban departiendo en el sector, cuando de repente fueron atacados a tiros por dos sicarios que se movilizaban en moto.

Uno de ellos, Abel Cerquero, murió al instante en el lugar de los hechos, mientras que alias ‘el Sobri’, al percatarse del atento, intento huir corriendo, sin embargo, los sicarios lo persiguieron y lo balearon.

Al sitio acudieron unidades de criminalística quienes realizaron el respectivo levantamiento de cadáver, los cuales fueron trasladados hasta la Morgue de Medicina Legal de Santa Marta.

Cabe resaltar que, alias ‘el Sobri’ estaba bajo la modalidad de casa por cárcel, y, además, estaba imputado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el año 2020.