Connect with us

Judiciales

¡Ojo! No se descuide en el cajero

Published

on

En redes sociales es viral un vídeo de una cámara de seguridad en donde se registra cómo una persona es víctima de robo cuando se encontraba dentro de un cajero retirando dinero.

 

Por lo que se aprecia en la pieza audiovisual, es que la víctima, que al parecer es un hombre mayor, es abordado por varios sujetos que sistemáticamente lo distraen para robarle la cantidad de dinero retirado.

Primeramente, entra un primer sujeto y verifica que efectivamente haya realizado la transacción, luego, avisa a un segundo sujeto que tira una billetera falta y lo distrae haciéndole ver que se le cayó.

Mientras la víctima cae en el engaño y recoge la billetera, un tercer sujeto aprovecha que le dio la espalda al cajero y se lleva el dinero que la máquina había sacado y disimuladamente todos salen del cajero.

Cabe resaltar que, en Santa Marta, este tipo de hurtos en cajeros y bancos se han presentado recientemente. Uno de ellos se registró en el mes de septiembre, cuando cuatro hombres armados asaltaron la sucursal bancaria de Davivienda en El Rodadero.

En el hurto lograron conseguir $12 millones, sin embargo, fueron interceptados por la Policía Metropolitana de Santa Marta cuando intentaban huir en motocicletas, y en la persecución uno de los implicados resultó herido.

Otro caso se registró también en El Rodadero, cuando en un intento de fleteo la víctima y el ladrón resultaron heridos. De este hecho se conoció que la víctima había retirado un alta suma de dinero cercano a los $15 millones acompañados de un supuesto escolta porque iba a realizar una consignación.

¡Tenga cuidado! No se distraiga ni reciba ayuda de terceros a la hora de hacer una transacción bancaria en un cajero automático o en un banco.