Connect with us

Ciénaga

Temor en Ciénaga por aparición de grafitis amenazantes

Published

on

Recientemente en el municipio de Ciénaga se ha registrado una ola de crímenes que tiene atemorizada a sus habitantes, a esto se le suma la aparición de unos grafitis amenazantes.

Los grafitis fueron pintados por el sector del mercado público, en uno de ellos se puede leer lo siguiente: «Pichi nosotros somos extijera, nosotros sabemos matar».

Ante este hecho, la Policía Metropolitana de Santa Marta no ha hecho un pronunciamiento oficial, por lo que la comunidad en general espera las declaraciones y que tomen medidas ante este hecho.

Cabe mencionar que, estos grafitis aparecieron luego de los tres atentados sicariales que ocurrieron en este municipio en menos de 72 horas.

El primero de ellos, se presentó el pasado 8 de diciembre en el sector de la playa, donde luego de una riña el joven identificado como Cristian López Cantillo, de 22años, perdió la vida, tras recibir una herida de bala en el abdomen.

De acuerdo a las autoridades, la víctima se encontraba departiendo con amigos cuando se formó una riña que terminó con el uso de arma. En este hecho también resultaron heridos otras dos personas.

El segundo caso, también se presentó en la noche del 8 de diciembre, cerca del cementerio San Rafael, donde Marlon Manjarrez resultó herido. Según testigos la víctima se encontraba caminando por el sector cuando fue sorprendido por dos pistoleros que se movilizaban en una moto y el que hacía de parrillero le disparó, dejándolo mal herido.

Manjarrez fue traslado hasta el Hospital San Cristóbal donde recibió atención médica.

En el barrio Santa Inés, fue ultimado a bala Antonio Álvarez, el viernes 9 de diciembre. De acuerdo a la información dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y sin mediar palabras, quien iba de parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades, dejándolo tendido en el suelo.

Álvarez fue trasladado de inmediato hasta un centro médico, pero no fue posible salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Luego de estos hechos la Alcaldía de Ciénaga decretó que los establecimientos comerciales de diversión nocturna estarán abiertos al público hasta la 1:00 de la mañana.