Inicio / #EsViral / Encuentran un ocelote albino único en el mundo en Antioquia

Encuentran un ocelote albino único en el mundo en Antioquia

Recientemente se viralizó el hallazgo de un ocelote albino, en Antioquia.

Sin embargo, y de modo contrario a un sentido positivo, los biológicos de autoridad ambiental consideran preocupante tal acontecimiento.

Catalina Díaz, bióloga que hace parte del convenio para el manejo de fauna silvestre entre él área metropolitana Del Valle de Aburrá, aseguró que en el momento del hallazgo la impresionó su pelaje completamente blanco, ya que está característica es inusual en los felinos.

Adicionalmente y tras 11 días, de sometimiento a ciudadanos intensivos, y otros más de recuperación, pudieron determinar, ademas, que el felino era ciego.

Los medios relacionados con la fauna, aseguran que los ocelotes tienen piel amarilla con puros y rosetas negras, su vientre es blanco, en su cuello lleva líneas negras, con longitudes y diagonales”, lo cual resulta distinto al felino entregado hace un año. Por este motivo los científicos determinaron que se trataba de un animal albino, una mutación genética que impide la producción y distribución de melanina.

Según la bióloga esta mutación es negativa o mala para la supervivencia del individuo, además de su ceguera y otra serie de enfermedades encontradas.

About Sala de redacción

Ver tambien

Ladrones se metieron a una casa: robaron celulares y otros elementos de valor

Los atracos en el país son el pan de cada día que atemoriza a las …