Connect with us

Caribe

En Valledupar murió un bebé en el interior de un vehículo mientras su madre estaba en un motel

Published

on

Conmocionada se encuentra Valledupar tras la muerte de un bebe de siete meses en la noche del domingo 1 de enero.

De acuerdo a la información, la madre de la menor, María Camila Mengual, la habría dejado encerrada en el carro, en el parqueadero de un motel.

El deceso de la menor habría sido por la inhalación de gases, luego de que la madre, María Camila Mengual, la dejara encerrada en un vehículo encendido en el parqueadero del Motel Santa Barbara, mientras se encontraba con un hombre en las instalaciones del establecimiento, en el sur de la ciudad.

“Según el reporte que tenemos, ellos (la pareja) dejaron el vehículo prendido y sufrieron un desmayo por la inhalación de gases. Como consecuencia de esto, la menor también fallece en este caso lamentable que se registró la noche de ayer domingo”, dijo el coronel Luis León, comandante de la Policía del Cesar.

Empleados del lugar sospecharon que algo raro estaba pasando tras tocar varias veces la puerta y no recibir ninguna respuesta, por lo que, decidieron entrar a la habitación, encontrando a la pareja inconscientes.

“El trabajador del motel se percata que en la parte interna de la habitación 111 se escucha el ruido de un vehículo en marcha, lo cual le causa curiosidad e ingresa a verificar, encontrando dentro de la habitación había una femenina tendida en el piso y un masculino tirado en la cama. Al verificar el vehículo encuentra en la parte interna a una menor que no respiraba, de inmediato, procedió a llevarla hasta la clínica pediátrica donde el personal médico le indica que se encuentra sin signos vitales”, se lee en el reporte entregado por la Policía.

Entre tanto, el director del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) Seccional Cesar, Gabriel Castilla Castillo señaló que, “lo primero que nosotros debemos decir es que apenas nos enteramos, hicimos el acompañamiento y encontramos que la bebé no tenía signos vitales. Vamos a adelantar con las autoridades de vigilancia esa mirada para ver cómo se está cumpliendo las medidas. La joven es la madre de la bebé y la bebé no estaba registrada por el padre. Hasta este momento las autoridades se encuentran en la verificación. A la comunidad es a rodear a los menores de edad, a cuidarlos”.

La Fiscalía General de la Nación señaló que ya empezó a investigar el caso, con el objetivo de determinar la responsabilidad penal de la madre en el fallecimiento del menor de edad.