Inicio / Caribe / Adolfo Pacheco en pronóstico reservado tras sufrir grave accidente

Adolfo Pacheco en pronóstico reservado tras sufrir grave accidente

El ‘Juglar sanjacintero’, Adolfo Pacheco Anillo, reconocido ícono de la música vallenata, se debate entre la vida y la muerte luego de sufrir un grave accidente mientras viajaba de su pueblo, San Jacinto hacia Barranquilla, en cercanías al municipio de Calamar Bolívar.

El maestro del vallenato, de 82 años, se encuentra internado en la Clínica General del Norte en Barranquilla,

Según un comunicado emitido por el centro asistencial; “producto de un accidente de tránsito, presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente”.

“El paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica, lo cual se ha informado ampliamente a sus familiares”, sostuvo la clínica.

Por su parte, Miguel Pacheco, hijo del juglar, sostuvo que, se encuentra en recuperación tras una intervención que se le realizó en sus pulmones debido a sangrados internos.

“Se le realizó una cirugía pulmonar de drenaje, la cual fue todo un éxito y están drenando bien sus pulmones. Después de su cirugía estamos esperando a que reaccione a la anestesia. Los reportes se estarán dando, según vayan transcurriendo las diferentes intervenciones o conceptos médicos”, dijo Pacheco.

Agregó que, se está a la espera de valoración por parte de un neurocirujano, quien tomará la decisión de operarlo, ante el trauma craneoencefálico que presenta.

Cabe mencionar que Adolfo Pacheco, es ícono de su pueblo San Jacinto, nació el 8 de agosto de 1940 y hasta hoy ha dejado un gran legado en la música vallenata donde compuso canciones muy recordadas como ‘El mochuelo’, ‘El viejo Miguel’ y ‘La hamaca grande’, entre otros tantos clásicos.

El accidente

El siniestro vial sucedió en la tarde del jueves, 19 de enero, mientras Pacheco viajaba en un carro particular que un familiar suyo conducía. Se dirigían de San Jacinto, pueblo natal del músico, a Barranquilla, pero en la vía que de Carreto (San Juan Nepo, Bolívar) conduce a Calamar, una de las llantas del auto se estalló, el conductor perdió el control y terminó saliéndose de la vía.

About Sala de redacción

Ver tambien

Atentado sicarial deja una mujer herida en Barranquilla

Durante la mañana de este miércoles, se registró un atentado sicarial que dejó una mujer …