Judiciales
Comunidad de El Retén arremetió contra la Policía por muerte de menor en supuesto mal procedimiento
En extrañas circunstancias ocurrió la muerte de un menor de edad tras un supuesto mal procedimiento policial en el perímetro urbano en el municipio de El Retén, Magdalena.
El joven identificado como José David Cantillo Chamorro, estudiante de la IED San Juan Bautista, habría sido abordado mientras se encontraba jugando en la cancha del Polideportivo, por un cuadrante de la Policía de dicho municipio, quienes se encontraban haciendo operaciones de registro y control. Según lo manifestado por la Policía del Magdalena, procedieron a hacer la respectiva requisa y al hallarle estupefacientes, le solicitaron documentos de identificación, a lo que el joven se negó y los uniformados decidieron utilizar la fuerza para esposarlo y trasladarlo a la estación.
Según reveló la Policía mediante un comunicado, al ver que Cantillo Chamorro estaba manifestando problemas de salud, lo trasladaron a un centro asistencial, al que llegó sin vida.
Ante esta situación, la comunidad decidió arremeter en contra de las instalaciones policiales y los vehículos institucionales, entre otras manifestaciones por inconformismo.
A causa de lo ocurrido, el coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena dijo que, “para determinar las circunstancias y responsabilidad de la actuación de los uniformados, el comando de Departamento de Policía de Magdalena bajo la política de Transparencia Institucional, dispuso el desplazamiento inmediato del comandante operativo de seguridad ciudadana acompañado del grupo interdisciplinario para que dé inicio a las investigaciones en el marco del debido proceso y exista claridad sobre la forma en que se presentaron los hechos”.