Connect with us

Judiciales

A la cárcel madre desnaturalizada por presunta complicidad en abuso sexual de su propia hija

Published

on

Luz Estela Pasión De La Cruz, de 45 años, fue detenida por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en el perímetro urbano del municipio de Pivijay. La mujer presuntamente fue cómplice de abuso sexual de su hija de 8 años.

La detención se da a solicitud de la Fiscalía, por un juez con función de control de garantías, por su presunta responsabilidad por el delito antes mencionado. Los hechos se presentaron en el 2022, en el corregimiento de Paraco, jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena.

La captura fue llevada a cabo en plena vía pública mediante una orden judicial expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Concordia, Magdalena, a cargo de investigadores de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección de la Policía.

La niña, era víctima de abuso por su padre biológico, quien fue apresado y mediante las investigaciones se llegó a la conclusión de que su madre, al parecer, apoyaba el hecho.

“Durante el proceso judicial se llevaron a cabo actividades como: labores de verificación, entrevistas focalizadas, valoración sexológica, análisis de historia clínica y educativa, búsqueda selectiva en bases de datos, informes de investigador de campo, valoración del proceso por parte de sicología forense, declaración jurada e inspección al lugar de los hechos”, indicó la institución policial.