Inicio / Deportes / Hoy se cumple un año de la tragedia de Chapecoense

Hoy se cumple un año de la tragedia de Chapecoense

Hace 365 días, el mundo del fútbol vivió la peor tragedia en su historia reciente.

El 28 de noviembre del 2016 quedó marcado en el calendario con uno de los accidentes que marcaron la historia del fútbol. El plantel de Chapecoense de Brasil viajaba a Medellín a disputar la gran final de la Copa Sudamericana de ese año ante Atlético Nacional, pero por desgracia ese avión tenía desperfectos y se precipitaría a tierra en una montaña llamada Cerro Gordo, lo que significó la muerte de 71 personas, entre integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y periodistas.

De tantas personas que iban en ese avión solo quedaron seis con vida. Los futbolistas Alan Rushchel, Helio Neto y el portero Jakson Follman, que tras las heridas sufridas en el accidente, fue amputado de una pierna. También quedaron con vida el periodista Rafael Henzel, quien aún sigue estando pendiente del equipo de Chapecó, y los integrantes de la tripulación del avión Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

En el último informe fiscal para determinar finalmente los culpables del trágico accidente, fue aplazada una vez más. Aún no se determina quien o quienes son los culpables, ni con la aerolínea boliviana, ni con ningún otro tipo de sospechoso.

Lo único cierto es que Chapecoense vive en todos los corazones de los futboleros y que a raíz de este accidente, muchos equipos en el mundo los han ayudado. El Barcelona los invitó al Torneo Johan Gamper, recibieron el título de la Copa Sudamericana por parte de Nacional, y aunque las directivas del fútbol brasileño propusieron que el Chapecoense no descendiera por varios años, ellos se negaron y hace poco salvaron la categoría, con miras a un mejor próximo año.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *