Inicio / Otras Ciudades / Procuraduría pedirá nulidad de elección del nuevo alcalde de Cartagena

Procuraduría pedirá nulidad de elección del nuevo alcalde de Cartagena

El portal noticioso, La W conoció en primicia que la Procuraduría General de la Nación acudirá “directamente en acción de nulidad electoral ante la jurisdicción contenciosa y no formulará solicitud de abstención de declaratoria de  elección  de Antonio Quinto Quinto Guerra, como Alcalde de Cartagena al considerar que está inhabilitado para ser mandatario.

Antes de decidir elevar la solicitud de nulidad, la Procuraduría había planteado pedir a la Comisión Escrutadora de Cartagena abstenerse de declarar la elección de Guerra Varela, pero, según conoció La W, cambió de decisión “pese a existir esta otra vía constitucional y legal, frente a falta de garantías de independencia”.

La solicitud de nulidad de elección de Quinto Guerra será presentada bajo los argumentos que Ministerio Público ya había solicitado al Consejo Nacional Electoral declarar la nulidad de inscripción de Guerra Varela, por haber ejecutado contratos con el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Bolívar menos de doce meses antes de su inscripción a l contienda electoral atípica de este domingo.

Guerra Varela, quien cuenta con el respaldo de casi toda la clase política tradicional y cuestionada de Bolívar, alcanzó en la urnas 72.111 votos de los 169.835 que sufragaron en esta jornada.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

A la cárcel dos hombres capturados en Fundación

Julio Cesar Suárez Valsinilla y Johan Alberto Mozo Palmera fueron privados de la libertad por …

Deja una respuesta