Inicio / Judiciales / Legalizan captura de los 14 policías por pérdida de droga

Legalizan captura de los 14 policías por pérdida de droga

A las 2:30 de la tarde de este jueves, un juez con funciones de control de garantías legalizó el procedimiento de captura de 14 policías inmiscuidos en la pérdida de 14 kilos de base de coca y 8 kilos de marihuana el pasado sábado.

Para el togado las estrategias utilizadas por los agentes captores para detener a sus similares estuvo ajustada a la Ley, por lo tanto no tuvo reparo en aprobar la solicitud de la Fiscalía.

En la diligencia judicial hizo presencia el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De igual manera quedó definido que el 18 de junio a las 2 de la tarde se realizarán las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Como informó el portal de noticias Hora 7/24 el martes, un informe de contrainteligencia indica que los 15 policías, pertenecientes a los cuadrantes de Rebolo y Coolechera, se habrían repartido entre ellos 14 kilos de base de coca y 8 kilos y medio de marihuana, de una droga que habían incautado en una residencia en La Chinita, en un procedimiento irregular.

Los policías involucrados en este hecho son el subteniente Juan David Díaz Arteaga, comandante del CAI de Rebolo; los patrulleros Cristian David Hernández Ruiz, Miguel Antonio Meléndez Bravo, Jason Stevens Nieves Montalvo, David Manuel Padilla Morris, Diomedes José Cera Teherán, Brian David Palma Restrepo, Víctor Alcides Guerrero Pertuz, Antonio Giraldo Perilla Herazo, José Asunción Llerena Ovaica, Daniel Eduardo Nieto Fuentes, Cristian Antonio Valencia Iriarte, Henry de Jesús Pérez Figueroa, Leonard Escobar Beltrán y Jordy Medina Esquea.

 

Vía Hora 7/24

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Aeromar, presunto ladrón habría fallecido en enfrentamiento con las autoridades

Como Uvaldo Pérez, de 42 años y oriundo de Venezuela, fue identificado el sujeto que …

Deja una respuesta