Inicio / Salud / Solo comía papas fritas con salchicha y quedó ciego

Solo comía papas fritas con salchicha y quedó ciego

Un joven británico de 19 años perdió la vista y el oído debido a su peculiar dieta; no soportaba la textura de las frutas, así que por más de una década sólo se alimento de comida chatarra como papas fritas y chatarra.

El caso fue publicado en la revista médica Annals of Internal Medicine, donde explican que el joven sufre de una condición conocida comotrastorno de alimentación selectiva (ARFID, por sus siglas en inglés).

Dicha condición hace que quienes la padecen rechacen ciertos alimentos porque no soportan su textura o sabor. En algunos casos sólo pueden comerlos en ciertas condiciones.

Pero no era el caso de este joven. Su madre, de 40 años, contó al periódico The Independent que incluso si le preparaba un sándwich y escondía algún trozo de manzana o alguna otra fruta, el adolescente no lo comía.

Daño oculto

Fue así como a partir de los 7 años el chico limitó su dieta solo a papas fritas, salchichas, jamón procesado y pan blanco.

Al principio su madre tenía recelos por temor a que fuera a sufrir de obesidad, pero al ver que era tan delgado como sus otros hermanos, decidió continuar con la dieta que el joven seguía.

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Conozca los síntomas de la viruela del mono

De manera reciente el Ministerio de Salud y Protección Social, confirmó tres casos de viruela …

Deja una respuesta