Inicio / Otras Ciudades / Duro golpe al contrabando, incautan más de 200 millones de pesos en telas 

Duro golpe al contrabando, incautan más de 200 millones de pesos en telas 

En Cartagena lograron la aprehensión de 68.970 m² de tela procedente de China, los cuales están avaluados en más de 200 millones de pesos.

La diligencia de control aduanero se dio tras a la minuciosa verificación física y documental que realizaron los funcionarios de la POLFA a esta mercancía objeto de revisión, se evidenció que la mercancía no se encuentra amparada en documentos que acredite su legal ingreso al territorio aduanero nacional, incumpliendo así con la Normatividad Aduanera Vigente. De conformidad con la Causal N° 2 Art 647 del Decreto 1165 de 2019.

Esta mercancía objeto de aprehensión fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir su situación jurídica.

En este sentido, se intensificarán los controles en esta zona del país, para contrarrestar el flagelo del contrabando, a fin de minimizar los efectos negativos sobre el orden económico de la región.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invitan a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

About Sala de redacción

Ver tambien

Cayó acumulado millonario de Baloto Revancha

El 2022 arrancó con toda la suerte para las familias colombianas, el Baloto Revancha que …

Deja una respuesta