Inicio / #EsViral / J Balvin genera controversia por ganar premio al “Artista del Año Afro-Latino”

J Balvin genera controversia por ganar premio al “Artista del Año Afro-Latino”

El cantante paisa vuelve a ser objeto de críticas, esta vez por recibir el reconocimiento como Artista del Año Afro-Latino, durante la ceremonia de los AEAUSA, en los Premios del Entretenimiento Africano.

La polémica y malestar que generó la entrega de este premio al cantante colombiano fue que muchos internautas tachan al reggaetonero de “apropiación cultural”. J Balvin, compartia la nominación con otros importantes artistas como Bad Bunny, Nacho, Iza, Sammy Boy, The Ganez y Dubosky.

Con respecto a la discusión, la compositora y rapera colombiana Mabiland, se refirió a Balvin en su cuenta de Twitter manifestando que, “hombre blanco Latino Desubicado y apropiador, vos Jose @JBALVIN, con vos hablo, ¿hasta dónde estás dispuesto a llegar para obtener reconocimiento?”.

Ante las múltiples críticas, la ONG organizadora señalo en su pagina oficial que con la entrega de estos premios busca “apoyar, celebrar y elevar el entretenimiento africano”. En cuanto a AEAUSA, se pronuncio con un vídeo en su cuenta oficial de Instagram explicando que la categoría que gano el paisa esta dirigida a cualquier artista con sede en América Latina que contribuya a la cultura africana.

Entre tanto, el artista se pronunció en sus redes sociales agradeciendo la distinción y compartiendo que “no soy afro latino pero gracias por dame un lugar en la contribución de la música afrobeat y su movimiento”.

About Sala de redacción

Ver tambien

En Valledupar trapecista sufrió aparatosa caída

  #VideoEC En video quedo registrado la caída de un artista de circo en Valledupar …